miércoles, 9 de octubre de 2013

Los Últimos Romántikos

Cali cuenta con infinidad de historias, de risas y gritos, de calor y carteles. Entre esas historias, nada masivas, si callejeras, encontramos a Los Últimos Romántikos, quienes lograron trascender el tiempo y el espacio dentro de la cultura subterránea y la movida post-punk de Colombia. ¡Esperamos seguir viéndoles en escenarios!


En las calles suburbanas de Cali cementerio-sol. Después de tocar en andenes, prostíbulos y alcantarillas en bandas como El Kadaver Adolescente Sucio y Maldito, Los No Reclamados y La Otra Versión, en los años 96, 97, 98, Alejandro Montaño en compañía de sus amigos John Jairo Molina, Eduardo Rivera y Juan Sebastián Ospina en 1999 deciden reunirse a tocar en una agrupación llamada los Jumones Galáctikos. Los mismos, en el año 2000 darían como resultado final una nueva agrupación musical llamada Los Últimos Romántikos, la primera banda post-punk de Cali. 


Nacidos del más profundo sentimiento tabaco rock con tumbao, clase y elegancia. Llamados así por ser los primeros hijos del post- punk rock vallecaucano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario